banner Ir Diputación de Castellón Bienvenidos Benvinguts


Consejos_sobre_mosquitos


Campaña Reciclaje


Protocolo de aprovechamiento forestal



Energía sostenible para todos
Energias Renovables
 

EXPOSICION ITINERANTE "CONOCE LAS ENERGIAS"

La exposición CONOCE LAS ENERGÍAS, consta de 8 paneles, con 2 ediciones en valenciano y 2 en castellano. Un ejemplar en castellano y otro en valenciano quedará expuesto permanentemente en el Centro Provincial de Energías Renovables, mientras que las dos exposiciones restantes se convertirán en una exposición itinerante por los municipios de la provincia que lo soliciten.

La exposición es un paseo alrededor del mundo de la energía donde los ciudadanos descubrirán su necesidad, sus fuentes, la problemática ambiental que ha generado en la actualidad, las soluciones que se plantean y las energías renovables que se están desarrollando.

  • La evolución de las fuentes de energía
    La humanidad ha utilizado las fuentes de energía a lo largo de la historia en función de sus necesidades y los avances tecnológicos. ¿Qué consecuencias ha tenido para su entorno?
  • Las energías convencionales y sus impactos
    Las energías más utilizadas por su alto rendimiento, sin embargo están generando graves problemas de dependencia energética, seguridad de abastecimiento energético e impactos ambientales.
  • Cambio climático y protocolo de Kyoto
    El aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero afecta al clima global del planeta. ¿Qué acuerdos se pretenden alcanzar con el Protocolo de Kyoto?
  • Las energías renovables
    Las energías renovables son las energías del futuro: inagotables, limpias y autóctonas. ¿Cómo se pretende sustituir progresivamente las energías convencionales por energías renovables?
  • La energía solar
    El sol es la principal fuente de energía directa que permite obtener calor y electricidad. ¿Qué es un colector solar y una célula fotovoltaica?
  • La energía eólica y la biomasa
    Los paisajes de aerogeneradores aumentan. ¿Cómo funcionan? ¿Qué es la biomasa? ¿Sabías que se puede obtener energía de ella?
  • La energía hidráulica y otras renovables
    Las centrales hidráulicas más pequeñas están consideradas como instalaciones de energía renovable. ¿Por qué? La energía geotérmica y la mareomotriz comienzan a dar sus primeros pasos.
  • Eficiencia y ahorro energético
    ¿Y tú qué puedes hacer? Con tu actitud en la vida cotidiana puedes ayudar a proteger nuestro planeta. ¿Y el gobierno qué está haciendo? Conoce las mediadas que se han adoptado.
  energia renovables

Copyright@2009 Diputación Provincial de Castellón