banner Ir Diputación de Castellón Bienvenidos Benvinguts


Consejos_sobre_mosquitos


Campaña Reciclaje


Protocolo de aprovechamiento forestal



Energía sostenible para todos
Medio Ambiente
 

La protección y conservación del medio ambiente se ha convertido en los últimos años en una creciente preocupación social y en uno de los objetivos esenciales de las políticas de los poderes públicos.

Esta creciente preocupación social relativa al medio ambiente se ha visto plasmada en el aumento del presupuesto destinado al medio ambiente por parte de la Diputación de Castellón año tras año.

La Diputación quiere dar un paso más en su gestión por preservar el medio ambiente e incrementa la dotación económica que en este año 2009 invertirá en cuidar el entorno. Más de cinco millones de euros se destinarán a la puesta en marcha de estas políticas, una partida que representa el 11% del total del presupuesto de la institución provincial.

La cantidad más importante, 3.300.000 euros, está previsto que se destine a la gestión de los residuos urbanos. La instalación de vertederos en distintos municipios de Castellón será otra de las prioridades del área de Medio Ambiente, y para este fin hay presupuestados 800.000 euros.

La Diputación tiene en agenda una serie de actividades en favor del desarrollo sostenible y cambio climático, con una partida de 360.000 euros, y llevará a cabo la recogida selectiva de residuos (papel-cartón y pilas usadas) en toda la provincia gracias a una inversión de 260.000 euros.

Mención especial merecen las energías renovables. Está previsto destinar alrededor de 150.000 euros, una cantidad a la que hay que sumar los 135.000 que costará la urbanización del solar del Centro Provincial de Energías Renovables, último peldaño para poner en marcha esta infraestructura.

También se destinarán 180.000 euros al tratamiento de los residuos pecuarios. A todo esto hay que añadir el Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2009 con una dotación de 300.000 euros, que subvencionará no sólo actividades que incidan positivamente en el medio sino también aquellas que fomenten el empleo, apostando así por un verdadero desarrollo sostenible.

  prat de cabanes

Copyright@2009 Diputación Provincial de Castellón