ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA DE LA OBRA "ESTACIÓN DEPURADORA VALL DE ALMONACID-ALGIMIA DE ALMONACID”

El Decreto 120/2006 de 11 de agosto del Consell por el que se aprueba el Reglamento de Paisaje de la Comunidad Valenciana regula que los Estudios de Integración Paisajística han de ir acompañados de un Plan de Participación Pública. Los Planes de Participación Pública en las políticas en materia de paisaje, quedan regulados en los artículos 10 a 17, en los que se establecen los requisitos y contenidos que se han de cumplir para conseguir la efectiva participación activa de los ciudadanos.

El presente documento representa la propuesta para el Plan de Participación Pública referente al Proyecto de Estación Depuradora de Aguas Residuales Vall de Almonacid – Algimia de Almonacid, situada en el municipio de Vall d’Almonacid, en la provincia de Castellón. La depuradora proyectada se situará al sur de la población de Vall de Almonacid, entre la carretera CV-215, que une la referida localidad y Algimia de Almonacid con la población de Segorbe, y el río Chico.

Esta infraestructura permitirá dar un tratamiento adecuado a las aguas residuales de las poblaciones de la Vall de Almonacid y Algimia de Almonacid. Del mismo modo, el agua tratada tendrá una concentración en contaminantes por debajo de los límites establecidos por la legislación vigente para poder ser vertida al cauce del Río Chico.

Hay que tener en cuenta que, estando estos dos municipios situados en el interior de la provincia de Castellón, su población se ve notablemente incrementada en periodos vacacionales debido a la existencia de un número elevado de segundas residencias.

El Estudio de Integración Paisajística y el presente Plan de Participación Pública se circunscriben a las actuaciones de construcción y puesta en funcionamiento de la Estación Depuradora Vall de Almonacid – Algimia de Almonacid como actuaciones susceptibles de causar impacto.

La documentación del Plan de Participación Pública consiste en un panel informativo, las encuestas asociadas y un resumen descriptivo de la actuación que se pone a disposición del público interesado.