ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJISTICA DEL PLAN ESPECIAL DE "ABASTECIMIENTO AL CONSORCIO DE AGUAS PLÀ DE L'ARC Y AL AEROPUERTO DE CASTELLÓN". PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA

El Decreto 120/2006 de 11 de agosto del Consell por el que se aprueba el Reglamento de Paisaje de la Comunidad Valenciana regula que los Estudios de Integración Paisajística han de ir acompañados de un Plan de Participación Pública. Los Planes de Participación Pública en las políticas en materia de paisaje, quedan regulados en los artículos 10 a 17, en los que se establecen los requisitos y contenidos que se han de cumplir para conseguir la efectiva participación activa de los ciudadanos.

El presente Plan de Participación Pública pertenece al Estudio de Integración Paisajística del Plan Especial de "Abastecimiento al Consorcio de Aguas Plà de L'Arc y al Aeropuerto de Castellón", que comprende el suelo destinado a la construcción de un depósito de regulación de aproximadamente 5.000 m3, situado junto a un sondeo perforado por ACUAMED, así como los tramos de conducción de agua potable que desde el depósito conectarán con las redes de abastecimiento de agua potable a los municipios de Torre Endomenech, Vilanova d'Alcolea, Benlloch, Vall d'Alba, Vilafamés, La Pobla Tornesa, Cabanes, así como a las instalaciones aeroportuarias.

En el término municipal de Torre Endomenech y en el término municipal de Benlloch, las conducciones soterradas son la única intervención contemplada en el Plan Especial. Por la propia condición de soterradas, las conducciones se consideran ajustadas a las Normas de Integración Paisajística contenidas en el Capítulo II del Reglamento de Paisaje de la Comunidad Valenciana (Decreto 120/2006) y por tanto no son objeto del Estudio de Integración Paisajística y en consecuencia tampoco lo son del Plan de Participación Pública.

El Estudio de Integración Paisajísticas y el presente Plan de Participación Pública se circunscriben al depósito situado en el término municipal de Vilanova d'Alcolea como una construcción susceptible de causar impacto.

No obstante la documentación del Plan de Participación Pública se pone a disposición de los Ayuntamientos de Vilanova d'Alcolea, Torre Endomenech y Benlloch y consiste en un panel informativo, encuestas asociadas y un resumen descriptivo del proyecto.