ESTUDIO DE INTEGRACIÓN PAISAJÍSTICA DEL PROYECTO DE MEJORA DEL PUENTE EXISTENTE EN LA PISTA DE CALIG A SAN JORGE. PLAN DE PARTICIPACIÓN PÚBLICA
El Decreto 120/2006 de 11 de agosto del Consell por el que se aprueba el Reglamento de Paisaje de la Comunidad Valenciana regula que los Estudios de Integración Paisajística han de ir acompañados de un Plan de Participación Pública. Los Planes de Participación Pública en las políticas en materia de paisaje, quedan regulados en los artículos 10 a 17, en los que se establecen los requisitos y contenidos que se han de cumplir para conseguir la efectiva participación activa de los ciudadanos.

El presente Plan de Participación Pública pertenece al Estudio de Integración Paisajística del Proyecto de Mejora del puente existente en la pista de Cálig a San Jorge.

Las obras proyectadas consisten en la construcción de un puente de unos 80m de longitud en la pista de Cálig a San Jorge para salvar el paso sobre la Rambla Cervera, y en la ampliación y mejora del trazado de la pista en un tramo de unos 680m desde la salida de Cálig hasta la zona recientemente ampliada. Se incluye además la construcción de una glorieta para regular la intersección del Camí del Mig y del Camí d’Ulldecona con la pista, eliminando una serie de curvas peligrosas existentes, con objeto de conseguir una conducción más cómoda y segura.

El Estudio de Integración Paisajística y el presente Plan de Participación Pública se circunscriben a las actuaciones de construcción del puente sobre la Rambla Cervera y de ampliación y mejora del trazado de la pista de Cálig a San Jorge del tramo indicado anteriormente, como actuaciones susceptibles de causar impacto.

La documentación del Plan de Participación Pública consistente en una serie de paneles informativos, una encuesta asociada y un resumen descriptivo de la actuación, se pone a disposición del público interesado en los Ayuntamientos de Cálig y San Jorge.